Home > news > Pure-blood vs Mixed-race: A timely story warning us about the dangers of social discrimination

Pure-blood vs Mixed-race: A timely story warning us about the dangers of social discrimination

January 29, 2018

To honour the 100th birthday of my grandfather (the late László Popper), my father (Raimund Popper) used László’s diary to write a book about his challenges, experiences and survival strategies as a “mixed race (first degree)” human being who was discriminated against his race and ideologies.

László was born in Vienna (Austria) on 28 April 1917 and his life was remarkably shaped by the inevitable challenge of being “trapped” in the Greater German Reich (Großdeutsches Reich), the empire that Nazi Germany tried to build in Europe during World War II.

László’s life shows that self-leadership can help transform barriers, weaknesses and crises into drivers, strengths and opportunities for survival and constant renewal. László has been a true inspiration for my father (the book’s author) and his best legacy was the capacity to infect the whole Popper family with an unstoppable desire, drive and hope to improve the personal and professional worlds around us.

The book is available in Spanish (for now) but we will soon translate it to English.

  • To purchase the paper version (12,00 €) click here
  • To purchase the e-book version (4,99 €) click here

Below you can find the book description and author’s biography in Spanish.

TÍTULO: PURA SANGRE VS MESTIZOS

Una historia verídica, que contempla episodios de la vida del protagonista.

László, durante la Segunda Guerra Mundial, a través de los cuales el lector puede sentir las vivencias del ciudadano común, que experimenta la huella del mestizaje, atrapado en el torbellino de la conflagración

Es un llamado para lograr la transformación en el recorrido de una secuencia: desde vísperas de guerra hasta sobrevivencias en el caos.

“Pura sangre vs mestizos” nos invita a conocer-pensar-reflexionar una exquisita obra que decanta nuevas formas de escribir un pasado con devenir, pero también a concebir un nuevo conocimiento, que el lector debe ofrecer, al saltar los límites del umbral de su pensamiento, para construir-organizar, de otra manera, una explicación de la realidad…

Estimula la acción sobre la resignación, el ingenio sobre la sumisión y transmite un mensaje: “Un instante de humanidad te puede salvar la vida”.

Es una luz que se enciende para alimentar la condición humana, que cada hombre lleva dentro de sí, el secreto de la paz en las sociedades.

AUTOR: RAIMUND POPPER

Raimund-Popper

Raimund Popper

Hijo de una familia de emigrantes, acogidos por Venezuela, a finales de la Segunda Guerra Mundial.

En su seno familiar se hablaba armenio como lengua materna, alemán, como lengua paterna, inglés entre sus padres, turco y griego, como lengua de familiares cercanos y naturalmente, castellano entre los hermanos y compañeros de colegio.

Desde temprana edad manifestó su pasión por las matemáticas, astronomía, historia, artes y música.

Recibió formación especial de su tutor, el Lord Inglés, Sir Henry Godwin Johnson y, su interés por la historia mundial fue marcado fuertemente por el profesor holandés Herman Besselink, de Lawrenceville School, donde culminó sus estudios de bachillerato. Ambas personalidades lograron satisfacer sus inquietudes y necesidades de transitar por el mundo de la historia, lleno de pasión y sabiduría.

Realizó estudios de matemáticas en la Universidad de Princeton, USA, en la Universidad Central de Venezuela, Caracas y, culminó estudios de doctorado en matemáticas en la Universidad de Eötvös Loránd, Hungría.

En su condición de profesor titular en la Universidad Central de Venezuela publicó trabajos de matemáticas en revistas nacionales e internacionales. Dedica su tiempo de investigación a la geometría de espacios con singularidades. Actualmente se desempeña como Jefe de la oficina de información de Futures Diamond Ltd (Praga y Reino Unido), asesora en análisis de información y comparación de datos cruzados en distintas épocas y regiones. Sigue de cerca los eventos relacionados con la evolución de la humanidad. Considera que el conocimiento de la historia y los análisis comparativos de acontecimientos ocurridos en el pasado son fundamentales para la formación cultural e intelectual de todo ser humano, su crecimiento y fortalecimiento de su espíritu.

Reseña de Dr. Gabriel Ugas Fermín. Maestro de la Epistemología

Surge una estética que permite gestar la posibilidad de pensar lo no pensado, evidenciar la diferencia en la repetición, fraguar en los límites del pensamiento para emanciparnos en una historia verídica donde lo más importante es la esperanza sustentada en el honor.

Opiniones de lectores

Calificación  5 estrellas, valorado sobre 5

Luisa 28/01/2018

Pura sangre vs mestizos

Es una obra que me ha tocado profundamente. Con un lenguaje cotidiano del protagonista introduce una época de la historia nada fácil de entender. Una época dura, difícil y cruda que cambió por completo el destino de pueblos que ya habían superado las secuelas de la Primera Guerra Mundial. Es un libro actual porque en muchas partes del mundo aparecen ahora los que se califican como “Pura Sangre” que tratan de aplastar a los que ellos llaman “Mestizos”, los que no piensan como ellos.  

Emocionante y te hace vibrar.

Calificación   5 Estrelas, valorado sobre 5

 Jenni 25/01/2018

Un lectura envolvente y cautivadora

Una lectura envolvente que cultiva, deslumbra e hipnotiza al lector con relatos verídicos de un veterano de guerra, acompañados de una buena dosis de historia que nos permite entender los sucesos más relevantes de la época.

Es sentir en “carne propia” las vivencias de un soldado cuyas decisiones y actuaciones le permitieron sobrevivir y renacer dentro del caos.

Advertisements
%d bloggers like this: